Telenovelas

Sueño de amor es una telenovela mexicana producida por Juan Osorio para la corporación Televisa. Fue transmitida por el Canal de las Estrellas en 2016. Es una historia original escrita por Alejandro Pohlenz

Protagonizada por Cristián de la Fuente, Betty Monroe y Marjorie de Sousa.

Esperanza y Ricardo están enamorados pero tienen 20 años de no saber nada uno del otro. Ahora que el destino los vuelve a poner frente a frente, lucharán contra todo, y no sólo para estar juntos, sino también para construir una familia moderna, como las de hoy en día: en las que se reúnen los hijos de un lado y los del otro para quererse como hermanos de sangre.

Esperanza Guerrero es una maestra que trabaja en dos escuelas para mantener a sus dos hijos: Pedro y Patricia.

Ricardo Alegría, que estudió para ser maestro, es un agente de la Interpol que vive en Estados Unidos, está casado con Tracy, una mujer que no lo ama, y tiene dos hijos: Selena y Rodrigo.

Ricardo está persiguiendo a un escurridizo ladrón de joyas llamado ‘La Sombra’ (quien se atrevió además a lastimar a Rodrigo), y para atraparlo se ve forzado a regresar a México y hacerse pasar por el maestro del hijo del delincuente… irónicamente, a pesar de ser un excelente agente capaz de vencer a todo tipo de criminales, cuando trata de controlar al grupo de pequeños niños traviesos encuentra rivales que lo hacen ver su suerte.

Inesperadamente ahí se reencuentra con el amor de su vida. Y en un instante, Esperanza y Ricardo se dan cuenta que se siguen amando.

 

Amor sin maquillaje es una telenovela mexicana que consta de 25 capítulos producida por Rosy Ocampo para la corporación Televisa en 2007. Es una historia original escrita por Alejandro Pohlenz. 

Protagonizada por Marlene Favela, Sergio Goyri, Lucía Méndez y Carmen Montejo. 

Pina es una maquillista que vive con su abuela y su madre, quienes también fueron maquillistas, en la Ciudad de México desde que quedó viuda con su hijo de cuatro años, sueña con llegar a ser escritora de telenovelas y en sus ratos libres estudia en el Centro de escritores de Televisa, mientras escribe su primera telenovela, «Amor oculto»; se enamora de Héctor Ibarra, un actor muy popular, pero arrogante y malvado que pide a Pina irse con él a Miami, ella se niega por lo que Héctor le roba su telenovela y la registra a su nombre. Pina se queda en México embarazada de Héctor y muy dolida por su traición. Cuando regresa para protagonizar «Amor oculto», Pina es contratada como maquillista en la misma telenovela que escribió.

Por otra parte esta Lupita, la madre de Pina, que fue abandonada por su marido cuando Pina era una niña y que 20 años después regresa para pedirle perdón a Lupita, descubriendo que otro hombre está en su vida y ella tendrá que decidirse entre dos amores.

Verónica, abuela de Pina, es una legendaria maquillista que vive recordando sus años en Televisa maquillando y viviendo experiencias junto a actores mientras trabajaban en sus telenovelas.

Mujer de madera es una telenovela mexicana producida por Emilio Larrosa para la corporación Televisa en 2004. Es una historia original escrita por Alejandro Pohlenz. La temática de la telenovela se ambientó en la tala indiscriminada de árboles en México. 

Protagonizada por Edith González, Ana Patricia Rojo (reemplazo de Edith González), Jaime Camil y Gabriel Soto.

Cuando era una niña, Marissa Santibáñez Villalpando intentó huir con su familia de un incendio forestal cerca de su rancho; sin embargo, un árbol cae en el carro y Marissa logra sacar a una de sus dos hermanitas, Aída. Cuando la puso a salvo, intentó regresar por Lucrecia, su otra hermana, pero el automóvil explotó con la niña (Lucrecia) y su papá (Don Aarón), dentro del jeep. Años después, Marissa está a punto de casarse con César, el amor de su vida, pero en la iglesia aparece una mujer llamada María Eugenia, que dice estar embarazada de César. La boda se cancela y el corazón de Marissa se vuelve duro y autoritario. Lejos de la ciudad, en el bosque, Aarón y Lucrecia están vivos. Aarón fue rescatado por Mago, que está enamorada de él, mientras Lucrecia fue rescatada por Cruz, un curandero, y su esposa.

Marissa y su malvada tía, Piedad Villalpando, viajan al rancho «Las Cúspides», por un problema de invasión a sus tierras. Efraín, el capataz del rancho, está loco por Marissa, quien en complicidad con Piedad, tienen un negocio clandestino de tala de árboles. Aída, la hermana de Marissa, está enamorada de Carlos, el hijo de la cocinera de la casa, Carlos quien es biólogo y va a Las Cúspides para hacer una investigación. Allí conoce a Marissa y se enamora de ella, causando una rivalidad entre hermanas. Aida respaldada por su hermana Lucrecia (luego que es reconocida por sus hermanas) y Marissa apoyada por su tía Piedad. Por su parte César, vive infeliz con su esposa e hija. No ha podido olvidar a Marissa y se refugia en la bebida. César es abandonado por María Eugenia, pero al huir sufre un accidente donde muere y su hija queda paralítica. Sin nada que impida su amor, César busca a Marissa, pero ella es novia de Carlos.

Al final Piedad es encerrada en un manicomio donde será atormentada por las personas a las cuales ella asesinó. Marissa es feliz con César, su hijastra y la hija que tuvo con César, Aída, llamada así en honor a la hermana difunta de Marissa. A lo largo de la historia hubo una gran lucha por el medio ambiente.

Las vías del amor es una telenovela mexicana producida por Emilio Larrosa, y escrita por Alejandro Pohlenz para la corporación Televisa en 2002.

Protagonizada por Aracely Arámbula y Jorge Salinas. 

Gabriel es un ingeniero electrónico y ex seminarista que vive consumido por sus remordimientos y culpas. Durante un paseo en su infancia perdió a su hermanito Nicolás. Esa pérdida ocasionó un infarto al padre de Gabriel. Su madre nunca lo ha perdonado, como tampoco le perdona que haya causado su invalidez.

Gabriel intentó purgar su culpa en el sacerdocio, pero abandonó el seminario a raíz de un romance con Sonia, una humilde lavandera. Gabriel no ha olvidado a Sonia, a pesar de estar de novio con la guapa Sandra a quien no ama. Al descubrir esa verdad, Sandra intenta suicidarse. Adolfo, un millonario dueño de una cadena de discotecas, está enamorado de Sandra. Gabriel vuelve a encontrarse con Sonia ahora dedicada a vender su cuerpo. Pero el verdadero amor de Gabriel está muy lejos, en Tlacotalpan.

Perla es una joven camarera, linda, pobre y clarividente. Sus poderes le permiten saber que su novio Paco corre peligro, pero él no le hace caso. Paco es asesinado y Perla descubre que la calavera de sus visiones es el tatuaje que lleva el asesino en el brazo. Elmer es el empleado de don Jerónimo, dueño de medio Tlacotalpan y patrón de Perla. Al verse descubierto, Elmer chantajea a Perla para que acepte la propuesta matrimonial de Don Jerónimo si no quiere que él mate al padre de la muchacha.

Chantajeada brutalmente, Perla acepta comprometerse con este señor quien le mostrará un mundo de lujos y belleza con el que la niña siempre ha soñado. Será en un viaje a México, acompañada por su novio, que a la salida de un elevador, Perla se tropezará con Gabriel y con el verdadero amor.

Mayor

Mayor

Amigas y rivales es una telenovela juvenil mexicana producida por Emilio Larrosa y escrita por Alejandro Pohlenz para la corporación Televisa en el año 2001. 

Protagonizada por Ludwika Paleta, Angélica Vale, Michelle Vieth, Adamari López, Arath de la Torre, Gabriel Soyo, Rodrigo Vidal y Johnny Lozada. 

La historia gira alrededor de cuatro bellas jóvenes de 21 años que provienen de estratos sociales diferentes.

La primera de ellas, Laura, es una chica de clase media, seria, sensible y estudiosa, que puede estudiar informática en una universidad privada porque ganó una beca. Ahí conoce a Jimena de la O, hija de un empresario millonario. Al principio, habrá muchos roces entre las dos por la diferencia de clases, pero poco a poco se formará entre ellas un fuerte lazo de amistad.

Jimena es la típica niña rica, disipada e irresponsable, para quien la promiscuidad, el alcohol y las drogas marcan su vida desde que murió su mamá.

La tercera protagonista es Ofelia, la mejor amiga de Jimena, también es rica y lleva un estilo de vida de diversión y frívolos placeres debido al abandono de su madre cuando era niña y al completo descuido de su padre. Sin embargo, la tragedia marcará su destino y le abrirá los ojos a una dura realidad: el sidañ

La cuarta protagonista es una muchacha humilde llamada Nayeli, quien trabaja como sirvienta en casa de Jimena. El sueño de Nayeli es convertirse en estrella de Hollywood, como su ídolo, Salma Hayek. Este sueño la llevará a entrar en Estados Unidos ilegalmente y vivir experiencias muy amargas.

«Amigas y Rivales» es una telenovela que nos hará cuestionar los más arraigados prejuicios, y que nos mostrará los peligros a los que se enfrentan las jóvenes en un mundo moderno, donde los valores pueden perderse ante la tentación del dinero, el poder y los placeres del momento.

Mujeres engañadas es una telenovela mexicana producida por Emilio Larrosa, y escrita por Alejandro Pohlenz para la corporación Televisa entre 1999 y 2000.

Protagonizada por Laura León, Andrés García, Sabine Moussier, Arturo Peniche, Michelle Vieth, Kuno Becker.

Este melodrama narra la historia de cuatro parejas que viven en un mismo edificio, dentro del cual, la mentira y la infidelidad serán los principales problemas de relación y familia que enfrenten los involucrados.

La primera pareja protagónica está conformada por Yolanda Jiménez y Javier Duarte. Ella es una mujer de origen humilde que se casó con Javier, un hombre rico con el que tiene dos hijas adolescentes, Jessica y María Rosa.

La segunda, está compuesta por Diana Fernández y Alejandro Lizárraga. Diana es una mujer vanidosa y egocéntrica, obsesionada por encontrar el secreto de la eterna juventud. Él, en cambio, es un hombre decente y honesto, hasta sueña con tener un hijo.

Los personajes juveniles son Paola y César. Paola es muy joven, religiosa y vive en Veracruz, mientras que su amado es un muchacho atractivo cuyo placer máximo es conquistar a las mujeres.

La cuarta pareja la integran Don Jorge Martínez y Doña Cecilia Orendain, padres de César, quienes llevan casados treinta años y su relación se ha vuelto rutinaria.

Salud, dinero y amor  es una telenovela mexicana producida por Emilio Larrosa, y escrita por Alejandro Pohlenz para la corporación televisa entre 1997 y 1998. Es la secuela de El premio mayor, otra telenovela mexicana. 

Protagonizada por Carlos Bonavides, Itatí Cantoral y Eduardo Santamarina.

Ha pasado un año desde los últimos sucesos vistos en El premio mayor. Huicho Domínguez está en la cúspide de su fortuna y vulgaridad, casado con la sensual y ambiciosa Consuelo y viviendo en la paradisíaca ciudad de Acapulco. Aunque a ratos lamenta la muerte de su hija Rosario, el que sus hijos Luis Gerardo, Pepe, Quique y Concepción se alejasen definitivamente de él y la muerte de Rebeca, su primera esposa, la cual murió junto con su esposo Lorenzo en un accidente aéreo.

En un casino en Las Vegas, Huicho conoce al Dr. Jorge Miguel Fontanot y a su bella esposa Adriana. Huicho intenta seducir a esta refinada mujer, pero ella delicadamente lo rechaza.

Adriana y Jorge Miguel son un matrimonio estable y amoroso, y ella adora a su marido, aunque no hasta a punto de confesarle que a los 16 años tuvo una hija que le fue arrebatada por su padre, culpa que la atormenta en todo momento. En cuanto a Jorge Miguel, el presta sus servicios gratuitamente en el Hospital General Xoco dado que siempre lo invade el recuerdo que pudo haber salvado a su madre de la muerte si se hubiera dado cuenta a tiempo de su enfermedad.

Mientras tanto, en un humilde barrio de la capital vive Estrella, una muchacha buena, pero muy pobre y abusada por su madre, la brutal «Condesa», quien en realidad es su madre adoptiva, ya que ella es una mujer estéril y guarda un oscuro secreto sobre el origen de la joven.

Estrella es novia del humilde Pancho y amiga de la buena Leticia, pero su belleza atrae el interés del perverso Tacubayo, un temible y despiadado criminal del barrio. Un día, la Condesa ve a Huicho en un noticiario y lo reconoce, ya que él es su medio hermano.

Ni corta ni perezosa, La Condesa parte a Acapulco arrastrando a Estrella. Pero al llegar Huicho no está nada contento con estas nuevas parientes y las pone a trabajar de sirvientas, e inventan un cuento para justificar su reencuentro con ellas.

Tú y yo es una telenovela mexicana producida por Emilio Larrosa, y escrita por Alejandro Pohlenz para Televisa entre 1996 y 1997. 

Protagonizada por Maribel Guardia y Joan Sebastian. 

Tomás Santillana es compositor de música grupera, el más famoso del país; Estela es una arquitecta muy respetada. Él es de origen humilde y campesino; ella nació en una cuna de oro. Él es sencillo, poco preparado y temperamental; ella es culta, fina, elegante y muy preparada. El amor los unió. El amor construyó un puente maravilloso entre dos seres de mundos totalmente diferentes. Tú y Yo son Estela y Tomás… la ciudad y el campo; lo terso y lo áspero; lo refinado y lo natural. Tú y Yo es el relato de una familia especial. Tomás y Estela tienen dos hijos: Alicia, de veinte años, quien se identifica plenamente con su papá, y Fernando de dieciséis años, apegado a su madre, la sofisticada y guapa arquitecta, Estela.

Esta es una telenovela con escenas conflictivas, de suspenso, de odio, engaño etc. Evidentemente una telenovela muy buena que nos deja un gran mensaje que es que a veces las diferencias sociales pueden más que el amor, pues se prefiere cambiar al exterior que al interior. La historia gira en torno a Estela y Tomás ambos un matrimonio muy reconocido. Estela es toda una dama de sociedad, Tomás es un ranchero que lucho y salió adelante sin importar el que dirán de la sociedad.

El final de este telenovela fue ampliamente criticado ya que su libretista aparentemente buscando recordación en cuanto a la novela decidió que sus protagonistas finalmente se separaran además de dejar a la antagonista libre, algo con lo que intento balancear el poco éxito de la historia.

Mayor

El premio mayor es un telenovela mexicana producida por Emilio Larrosa, y escrita por Alejandro Pohlenz y Verónica Suárez para Televisa entre 1995 y 1996. 

Protagonizada por Carlos Bonavides y Laura León. 

Huicho Domínguez, un obrero de clase baja mexicana inculto, machista y mujeriego, obtiene el premio mayor de la Lotería Nacional. Compra una mansión de lujo, la llena de ostentosos objetos del mal gusto y comienza a volverse loco con el dinero. De algún modo, deberá encontrar un rumbo entre el seductor halo de su reciente riqueza, y las hermosas cazafortunas que aparecen tras ella, y no perder el amor de Rebeca, su esposa y amor de toda la vida.

Junto a ellos está Rosario, una buena y noble chica quien fue adoptada por Rebeca y Huicho. Ella recibe humillaciones y maltratos por parte de sus hermanastros y el mismo Huicho. No obstante, Rebeca es buena y dulce con ella al grado de considerarla su propia hija. Rosario tiene como novio a Diego, quien parece ser el ideal y amarla demasiado, pero termina convirtiéndose en su verdugo cuando su jefe, Jorge, un periodista desafortunado en la vida, se enamora de ella por casualidad.

El nuevo rico Huicho comienza a usar su dinero para atraer a las mujeres y tener aventuras con el apoyo de su hijo mayor Luis Gerardo, quien siempre ha estado interesado en Rosario y se convierte en otro obstáculo para el romance entre ella y Jorge, quien tiene dos hermanos, Lorenzo y Sergio. El primero es bueno, noble y apoya la relación de Rosario y su hermano, mientras que el segundo es malvado, tiene envidia de Lorenzo y junto con su cuñada y amante Antonia y su hija la sensual y rebelde Deborah, han sido responsables de innumerables fechorías, entre ellas, que Jorge haya perdido a su familia.

Los problemas vienen cuando las aventuras de Huicho empiezan a salir a la luz principalmente con la sensual e interesada Consuelo, Lorenzo empieza a sentir algo más que amistad por Rebeca, Luis Gerardo lleva al límite su deseo por Rosario, quien quiere averiguar acerca de su pasado, el cual es celosamente protegido por Cristina y Patricia, misteriosas primas de Rebeca, y Antonia encuentra a su antiguo ex-hijastro, Gabriel, quien sospecha que ella es Florencia, la desaparecida viuda de su padre quien es la principal sospechosa del homicidio de éste, y que también ama a Rosario.

 

Volver a empezar es una telenovela mexicana producida por Emilio Larrosa, y escrita por Alejandro Pohlenz y Verónica Suárez para Televisa entre 1994 y 1995. 

Protagonizada por Yuri, Fernando Ciangherotti, Chayanne, Guillermo García Cantú y Alejandro Aragón. 

Renata Jiménez «Reny» es una estrella de la música pop, tiene muchos fanes, una vida acomodada y una familia a quien ama. Desafortunadamente, la hermana de Reny, Sandra «Sandy» Jiménez y el representante de Reny, Santiago Ugalde, están consumidos por la locura y la envidia. Sandra quiere su fama y Santiago quiere su fortuna. En un elaborado plan, Santiago envenena al padre de Reny para asegurar que esta herede su fortuna.

Además de eso, Sandy guarda un profundo resentimiento hacia su hermana, ya que Sandy es la hija legítima del padre de ambas, el abogado Gabriel Jiménez, al contrario de Reny que es hija de una relación extra matrimonial de Gabriel con Aurora, la amiga de Encarnación, nana de Reny.

No aguantando más y viviendo a la sombra de su hermana, Sandra arregla un accidente para que Reny quede inválida. Con la ayuda de Santiago, Sandy logra que Reny desaparezca del público y el mundo del espectáculo.

Tony aparentemente abandona a Reny. Sandra le entrega a Chayanne una carta firmada por Reny en la que le pide que no la busque, que no lo quiere ver. Así, Reny queda en una terrible situación, en la que sólo Lalo le dará todo el apoyo moral que necesite.

Al pasar el tiempo Reny conoce al Dr. Francisco, quien se jura a sí mismo que Reny volverá a caminar. Lo logra, aunque no inmediatamente, sino a través de terapias y mucho apoyo por parte de Lalo y Francisco.

EL corazón de Reny comienza a abrirse ante la posibilidad de aceptar a Lalo, pero al iniciar dicha posibilidad regresan a la vida de Reny Tony y Chayanne. Así Reny tendrá que decidir a quien de los tres hombres ama, y poder finalmente volver a empezar.

Mayor

Mayor

Dos mujeres un camino es una telenovela mexicana producida por Emilio Larrosa, y escrita por Alejandro Pohlenz y Verónica Suárez en 1993 y 1994.

Protagonizada por Erik Estrada, Laura León y Biby Gaytán. 

Juan Daniel Villegas, apodado «Johnny», es un trailero mexicano y padre de familia que ama profundamente a su mujer, Ana María. Debido a su trabajo, hace constantes viajes entre México y Estados Unidos transportando diferentes mercancías en su camión. En uno de esos viajes, al parar en un restaurante junto a la carretera, Johnny está a punto de atropellar a una atractiva joven pueblerina llamada Tania, de quien se enamora perdidamente. Su vida se volverá muy complicada como consecuencia de este nuevo amor.

Tania es la mesera del restaurante, propiedad de su madre, pero su gran sueño es ser una estrella musical. Cuando la joven decide huir de su casa, lo hace en el tráiler de Johnny y comienza a enamorarse de él, pero no tiene idea de que es casado. Tania tiene dos amigos, Graciela, quien tiene una familia que aparenta tener una posición económica, y Raymundo, un policía que busca vengar el asesinato de sus padres y que ama profundamente a Tania.

En Tijuana, Johnny fue culpado por Ismael Montegarza, 10 años atrás, de la muerte de su hijo primogénito, Bernardo, en un extraño accidente de Tráiler. Tras la muerte de su esposa, Lucrecia, Ismael junto con sus hijos, Ricardo y Alejandra, juran vengarze de Juan Daniel por haber matado supuestamente a Bernardo. Pero la verdadera culpable fue Alejandra, quien siempre ha estado enamorada de Johnny, pero cuando él se decidió por Ana María, Alejandra intentó matarlo para que no fuera de nadie y sin querer, mató a su hermano mayor.

Juan Daniel vive atormentado por amar a Dos Mujeres, por lo que deberá decidir entre su esposa y su amante. Pero su problema empeora cuando Tania y Ana María se hacen grandes amigas y la pregunta es ¿Cuanto tiempo podrá ocultar su engaño?.

 

Muchachitas es una telenovela mexicana producida por Emilio Larrosa, y escrita por Alejandro Pohlenz y Verónica Suárez para Televisa en 1991.

Protagonizada por Cecilia Tijerina, Tiaré Scanda, Emma Laura y Kate del Castillo. 

Cuatro chicas de diferentes clases sociales quieren entrar a un sitio llamado Academia de Arte TAES «Taller de Artes Escénicas», ellas son Mónica, Elena, Isabel y Leticia, en su búsqueda de ser famosas también llegará a ellas el amor, pero no todo es perfecto cuando Federico Cantú las hará pasar por muchos problemas que ellas lograrán superar.

Federico Cantú es el sobrino de Guillermo Sánchez-Zúñiga y primo de Mónica, cuenta con la confianza de su tío, sin embargo su ambición aunada a la de su madre Martha lo guían a preparar un plan para acabar con su tío y quedarse con su fortuna.

Federico conoce a las muchachitas a través de Mónica, y Leticia quien está dispuesta a seducirlo por interés, aunque su verdadero amor es Joaquín Barbosa un profesor de la Academia a la que desea ingresar Leticia.

Mayor

Hijas de la luna es una telenovela mexicana producida por Nicandro Díaz y escrita por Alejandro Pohlenz y Palmira Olguín para Televisa en 2018.

Protagonizada por Michelle Renaud y Danilo Carrera con Geraldine Galván, Mario Morán y Jade Fraser. 

Esta es la historia de cuatro hermanas nacidas en el mismo año y concebidas por el mismo padre; Juana Victoria, Juana Inés, Juana Soledad y Juana Bárbara.

En su lecho de muerte, Rosaura, la madre de Juana Victoria le confiesa a su hija el nombre de su verdadero padre; Juan Oropeza, un importante empresario hotelero. Tras su muerte, Juana Victoria se da la tarea de buscarlo y de descubrir que tiene otras tres hermanas. Al llegar a Mazatlán, Juana Victoria conoce entre las olas del mar a Sebastián y nace una fuerte atracción entre los dos.

Gracias a una huella de nacimiento con forma de media luna que Juana Victoria posee en su espalda baja, encuentra a su verdadero progenitor y se percata de que se ha enamorado de Sebastián, hijo de Juan, su medio hermano; primer varón nacido después sus cuatro hermanas.

Juan le confiesa a Juana Victoria que quizá tenga más hermanas que viven en diferentes partes de la República. Ella y Sebastián comienzan con la búsqueda de sus hermanas; Juana Soledad, originaria de Guadalajara, enfermera, vidente y recién salida de una decepción amorosa; Juana Bárbara, nacida en Monterrey, boxeadora y de una fuerte personalidad; y Juana Inés, al nacer fue abandonada y bautizada en un convento en la ciudad de Puebla, es la más inocente de sus cuatro hermanas y conoce el amor con Mauricio Iriarte, un joven de familia adinerada, hijo de Darío, un empresario ambicioso y hermano de Estefanía, futura prometida de Sebastián, una joven caprichosa.

Leonora, esposa de Juan, no puede creer que su esposo le haya sido infiel cuatro veces en el mismo año y, a partir de ese instante, se convierte en enemiga de sus cuatro hijas.

Finalmente, las cuatro Juanas se conocen, cuatro medias hermanas, cuatro huellas de nacimiento de media luna, a las cuatro las une el amor; Juana Barbára y Fernando, Juana Soledad y Octavio, Juana Inés y Mauricio y Juana Victoria y Sebastián, aunque los una la misma sangre, no será fácil aceptar lo que sienten. Porque de la luna a la mañana a Juan Oropeza le cambió la vida con las hijas de la luna, y la familia… cambió.

Mi corazón es tuyo es una telenovela mexicana producida por Juan Osorio, y escrita por Alejandro Pohlenz para Televisa. Es una adaptación de la serie de televisión española titulada Ana y los 7.

Protagonizada por Silvia Navarro y Jorge Salinas. 

Ana Leal (Silvia Navarro) es una bailarina de Pole Dance que trabaja en un bar llamado «Chicago», con su amiga Jennifer (Fabiola Campomanes). Por circunstancias de la vida se ve obligada a firmar un contrato de permanencia, logrando así estar atrapada en las manos de Doroteo (Raúl Buenfil) un hombre ambicioso e inescrupuloso que ve en ella una posibilidad de hacer dinero. Ana, en busca de empleo, encuentra uno como niñera de siete niños: Fanny (Paulina Goto), Nando (Polo Morín), Alicia (Isidora Vives), Sebastián (Emilio Osorio), Alex y Guille (José Pablo Alanis y José Manuel Alanis) y Luz (Isabella Tena), logrando ser la niñera de la familia Lascuráin.

Ahí conoce al padre de los siete, Fernando Lascuráin (Jorge Salinas), del que se enamora. Cuando Fernando, al fin descubre que ya sentía algo por Ana, tuvo que casarse con Isabela (Mayrín Villanueva) creyendo que tendrá un bebé con ella, sin pensar que ese bebé es de Enrique (Lisardo), un amante de Isabela en el pasado y quien planea una venganza en contra de Fernando además de estar obsesionado con Fanny.

Isabela es una mujer ambiciosa, rencorosa y cruel que utiliza a su hijo para quedarse con el dinero de Fernando y en complicidad con su madre Yolanda (Carmen Salinas) harán todo lo posible para sacar a Ana de la vida de los Lascuráin y hacerle daño inventando que Yolanda es la madre de Ana para burlarse de ella, quien ha estado buscando durante años a su verdadera madre.

A descubrir Fernando que Isabela era una mala persona decide divorciarse y hace de todo para reconquistar a Ana, llegando así a pedirle matrimonio, pero ese mismo día Ana es descubierta por Fernando bailando en el Chicago, todo por un plan que elaboró Isabela. Al darse cuenta de la verdad, Fernando piensa que «quien ama no miente ni engaña», entrando en conflicto con el amor de Ana y su moral conservadora, a pesar de que muchos han tratado de explicarle las razones de por qué Ana tuvo que ocultar la verdad. Él, cegado por la ira, no permite que nadie hable de Ana, dando por terminado su compromiso con ella. Fanny ya había descubierto la verdad pero no dijo nada porque sus hermanos la querían mucho, con el tiempo ella también la quieren y no le importa, ya que el amor de Ana hacia los niños siempre fue verdadero. Ana le escribe una carta a Fernando pidiéndole perdón, y al principio Fernando no quiere leerla, pero el amor que siente por ella es tan fuerte que lo lleva tomar la decisión de leer la carta. Después de leer la carta de Ana él va a buscarla y le perdona. Fernando le pide a Ana de nuevo que se case con el. El día de la boda Isabela intenta arruinarles el día pero no lo logra, y Ana y Fernando terminan casándose. Finalmente, Ana y Fernando tienen un par de gemelas a las que nombran Ana Soledad y Ana Estefanía.

Mayor

Mayor

Porque el amor manda es una telenovela mexicana producida por Juan Osorio, y escrita por Alejandro Pohlenz para Televisa en 2012. 

Protagonizada por Fernando Colunga y Blanca Soto. 

Jesús García (Fernando Colunga) vive en Estados Unidos estudiando y trabajando después de ser víctima de un fraude que lo arruinó seis años atrás. Un día, descubre por medio de su compañero de cuarto que tiene una hija llamada Valentina (María José Mariscal) con su exnovia Verónica (Claudia Álvarez) nacida después de irse a vivir a Estados Unidos.

Por este motivo, vuelve a Monterrey (Nuevo León), su tierra natal, por medio de un delincuente al que conoce cuando lo atropella mientras reparte pizzas. El delincuente acepta ayudarle con la condición de llevar una maleta a un orfanato. Jesús acepta las condiciones sin saber que hay más de un millón de dólares en la maleta, por lo que lo detienen y en el aeropuerto de Monterrey. Después de interrogarlo, los guardias lo dejan salir en libertad condicional, pero con antecedentes penales.

Al soltarlo va a conocer a su hija, Verónica le advierte que para poder estar cerca de ella debe de tener un trabajo y una vida digna, por lo que Jesús busca empleo en la ciudad. Los antecedentes penales son impedimentos para Jesús, pero cuando llega a AVON a una entrevista de trabajo se topa con la Licenciada Alma Montemayor (Blanca Soto), ejecutiva de la empresa, a la que salva de un accidente.

Tras varios problemas, Jesús queda contratado como secretario, cosa que al principio no le gusta nada, pero después se conforma con el trabajo. Sin embargo, Jesús tendrá que lidiar con las burlas de sus compañeros y compañeras, de su jefe, el Licenciado Fernando Rivadeneira (Alejandro Ávila) y, sobre todo, del director regional de AVON: Rogelio Rivadeneira (Erick Elías), hermano de Fernando. Aun así, Jesús vivirá experiencias inolvidables y varios sucesos cómicos con Alma, y todo lo que suceda será… Porque el amor manda.

Una familia con suerte es una telenovela mexicana producida por Juan Osorio, y Alejandro Pohlenz para Televisa en 2011. Es una adaptación de la telenovela argentina titulada Los Roldán. 

Protagonizada por Arath de la Torre, Mayrín Villanueva y Luz Elena González. 

Esta es la historia de dos familias muy diferentes que no saben que algo los une desde muchos años atrás. Pancho López (Arath de la Torre) es un humilde repartidor de verduras que desde hace 8 años quedó viudo en el momento en que su esposa Laurita (Ana Bárbara) tuvo a su cuarto hijo Cuauhtémoc (Daniel Arévalo), Fernanda Peñaloza (Alicia Rodríguez) una de las mujeres más multimillonarias de Toluca De Lerdo descubre que le quedan muy pocos meses de vida a causa de una grave enfermedad que le diagnóstico su mejor amigo y doctor de Cabecera Octavio Romero (Eugenio Cobo). En el momento en que Fernanda decide terminar con su vida en una barranca conoce a Pancho quien le dice que la vida es muy bella decidiendo adoptarla como su madre, lo que ellos no saben es que hay algo que los une y unirá para siempre (Pues Fernanda y Pancho son madre e hijo). Desde ese momento la vida para los López cambia. Fernanda después de conocer a la familia de Pancho decide contactar a una vieja amiga; Rebeca Treviño (Mayrín Villanueva) una mujer preparada, culta pero sobre todo muy bella quien por cosas del destino será la rival de Graciela Torres (Luz Elena González) la cuñada de Pancho, quien es totalmente opuesta a Rebeca. Lo que nadie sabe es que Los López tienen un lazo que los une a AVON, empresa de Fernanda; pues Enzzo Rinaldi (Pedro Moreno) ejecutivo de la empresa quiere embargar a los López y gracias a esto Fernanda decide nombrar a Pancho Presidente de su empresa y más al enterarse que su único sobrino sólo la quiere ver muerta Vicente Irabién (Sergio Sendel), quien es opuesto en todo a Pancho (Pancho y Vicente son primos hermanos). Fernanda decide hacer lo posible para que Pancho acepte la Presidencia de AVON y por eso con ayuda de Rebeca (ayuda directa) y Enzzo (ayuda indirecta) lo logra.

Cuando Pancho descubre que Fernanda es multimillonaria decide ir a buscarla y ese día conoce a Rebeca desde ese momento se enciende la química entre ellos a pesar de ser Polos Opuestos y la rivalidad con Chela. Esta historia también envuelve a Pina Arteaga (Daniela Castro) esposa de Vicente quien es muy insegura, Freddy (Juan Diego Covarrubias) hijo de Vicente y Pina. Pepe (Pablo Lyle) hijo mayor de Pancho y Laurita, Ana (Sherlyn) la segunda hija de Pancho y Laurita, Lupita (Alejandra García) la tercera hija de Pancho y Laurita, Cuauhtémoc el hijo menor (durante ocho años). También a Mónica Rinaldi (Violeta Isfel) hija de Enzzo, Tomas Campos (Osvaldo de León) primer novio de Lupita, Arnaldo Vacavieja (Julio Bracho) ejecutivo de AVON y a Candy López (Alicia Machado) hermana de Pancho. Desde el momento en que Pancho se convierte en presidente cada uno de los personajes empiezan a vivir momentos de locuras y diversión. Una Familia Con Suerte nos enseña que para ser feliz no importa las clases sociales, que el Amor, la Amistad, la Confianza y sobre todo la FAMILIA son la base de la felicidad.

Palabra de mujer  es una telenovela mexicana producida por José Alberto Castro, con la adaptación de la segunda parte por Alejandro Pohlenz, para Televisa en el 2007.

Protagonizada por Edith González, Yadhira Carillo, Ludwika Paleta, Lidia Ávila y Juan Soler. 

Cuando tras 22 años de matrimonio, su esposo la deja por la secretaria, la reacción de Vanesa es poco común. Decide crear un programa de televisión dedicado exclusivamente a los problemas de esos congéneres.

En ese programa trabajarán Vanesa y Paulina, su mejor amiga, una chica de sociedad que busca valerse por sí misma. Ahí llega buscando empleo Matilde, una luchadora joven de clase humilde. La cuarta de este grupo de amigas es Fernanda la contadora, una madre soltera que ha dedicado su vida su hija.

Aunque provienen de diferentes mundos, estas cuatro mujeres sacaran adelante el programa “Palabra de mujer” y se apoyaran mutuamente para poder enfrentar la crisis que se les presenta.

La fea más bella es una telenovela mexicana producida por Rosy Ocampo y adaptada por Alejandro Pohlenz y Palmira Olguín, para Televisa en el año 2006. Es una adaptación de la telenovela colombiana titulada Yo soy Betty, la fea.

Protagonizada por Angélica Vale y Jaime Camil. 

Leticia Padilla Solís, “Lety”, es una chica inteligente pero fea. Se graduó con honores en economía, habla varios idiomas, domina la computación, y es una genio para las finanzas. Solo que, por su físico, no encuentra trabajo. Desesperada por encontrar empleo, “Lety” decide aceptar que la contraten por debajo de su nivel y se coloca como secretaria en Conceptos, famosa productora de videos, en donde la fealdad es tabú. La productora “Conceptos” fue fundada por dos buenos amigos: Don Humberto Mendiola, y Julio Villaroel. Desafortunadamente, al poco tiempo, Los Villaroel mueren en un accidente y Don Humberto y su esposa Teresita se hacen cargo de los hijos huérfanos de los Villaroel: Ariel, Marcia y Ana Leticia y de la exitosa empresa.

Fernando Mendiola es un ejecutivo joven, brillante, sofisticado y todo un «Don Juan». Es el hijo de Don Humberto y el novio de Marcia y, tras la jubilación de su padre, consigue la presidencia de “Conceptos” frente a su rival “Ariel Villaroel” ganando por un solo voto, el de Marcia. El proyecto que Fernando presentó para competir por el cargo es ambicioso, pero mal sustentado y pone en riesgo el futuro de la sólida empresa. Además Ariel, un hombre arrogante e inteligente, lo vigila de cerca para disputarle el codiciado puesto.

Lety compite por el cargo de secretaria con la bella Alicia Ferreira, una mujer frívola, muy atractiva, sin experiencia laboral pero amiga íntima de Marcia, quien la necesita cerca para vigilar a su enamoradizo novio. De manera que Marcia pelea por colocar a Alicia en el puesto de secretaria. Fernando no se deja presionar y decide contratar a Lety que es la mejor aspirante aunque no tenga presencia para el puesto. Finalmente, se quedan las dos, Alicia como relaciones públicas y Lety con el manejo de la computadora, teléfonos, archivos, etc. pero sobre todo con su agenda y asuntos privados.

Sin embargo, el talento y simpatía de Lety la hacen ganar la amistad de las secretarias conocidas como “El Cuartel de las Feas” y la confianza de Fernando. Por el ambicioso proyecto con el cual Fernando gana la presidencia de Conceptos, la empresa se ve en la situación de adquirir deudas para que la suma de ganancias sea la planteada por Fernando, entonces junto a Lety crean una empresa fantasma llamada «Filmo Imagen» cuyo único propósito es prestar dinero a Conceptos pues ya está endeudado con todos los bancos, Lety se hace cargo del registro de Filmo Imagen, entonces ella se convierte legalmente en la dueña de la empresa fantasma con sede en su propia casa, y deja el cargo de Gerente General de Filmo Imagen a su (único) amigo de la infancia Tomás Mora, un joven inteligente y muy simpático pero feo, quien empieza con el dinero que Fernando les dio para registrarlo como empresa, a invertir en la bolsa de valores generando muchas ganancias, Lety se enamora perdidamente de su mujeriego jefe y mientras estaban en una sesión de adivinación con Juana (la encargada de limpieza de la empresa)le anuncia que en su futuro «conocerá a un hombre que le cambiara la vida y ella se la cambiara a él».

En Conceptos, luego del caos que Lety dejó, Humberto Mendiola deja su retiro y regresa a la empresa para poner orden, pero solicita a Leticia de nuevo en la empresa para aclarar la situación de Conceptos, Fernando busca a Lety desde que se fue a Acapulco pero ahora tiene una sólida razón para hablar con Erasmo Padilla (el papá de Lety quien hasta el momento no se ha enterado de nada, y a quien Fernando respeta/teme mucho). Leticia regresa a México y por orden de Erasmo y Humberto, toma el puesto de Presidente de Conceptos para saldar las deudas de la empresa y devolverla a sus dueños originales con unas condiciones, la primera que Tomas Mora fuera su Vicepresidente Financiero y que su padre fuera el contador de la empresa, la segunda que Fernando permaneciera en la empresa como accionista y la tercera que Marcia no renunciara, ellos aceptaron.

Fernando la busca deseperadamente y le confiesa su amor más de una vez pero ella no le cree, Aldo aprovecha un proyecto de la «Asociación de Restauranteros» en el que fue nombrado representante para ir a México a buscar a Lety, y ella le ofrece Conceptos como empresa para producir los comerciales del proyecto «Turismo Gastronómico» a nivel nacional e internacional, lo que generaría ganancias suficientes para saldar la primera mensualidad de la deuda dictada por el juez: 2,166,666.66 dólares. Fernando inmediatamente después de ver la actitud de Aldo para con Lety, siente celos y se convierte en su enemigo, ellos en más de una ocasión pasaron a los golpes, luego del proyecto «Turismo Gastronómico», Tomas realiza las cuentas de las ganancias y se da cuenta que su meta no fue alcanzada gracias a que Luigi Lombardi, el director de los comerciales, se excedió en los gastos de producción; entonces Leticia convoca a la Junta de Comité y presenta su renuncia de Presidencia en un acto compulsivo que luego de unas pocas horas y gracias a su padre fue retractado, Fernando presenta su renuncia y decide viajar a Nueva York donde conoce a Carla Santivañez, una empresaria que le ayudó en el proyecto de Turismo Gastronómico y quien está enamorada de él, Marcia quien no sabía que Leticia había regresado a la Presidencia decide desesperada confesarle el amor que Fernando le profesa con el fin de que se quede en la empresa y Leticia al darse cuenta que lo que le decía era cierto corre en busca de Fernando, se fugan a un lugar donde aclaran sus sentimientos y Fernando le pide matrimonio, cuando regresan a la empresa al siguiente día Aldo los encuentra besándose y descubre que se habían reconciliado, entonces les muestra la deuda de conceptos comprada por él, vendió su restaurante, su casa y su lancha para liberar a Lety e ir a vivir a Acapulco con ella, se va decepcionado, Fernando descubre que Lety se siente mal por él y la deja libre para que ella decida, Lety empieza una relación con Aldo, se comprometieron, y Fernando se iría de viaje a Rio De Janeiro, pero Aldo se da cuenta de que Fernando y Lety se aman y los deja ser felices sin tener en cuenta el amor que sentía por ella. Fernando y Lety se casan y logran vencer todos los obstáculos que se oponían a su gran amor.

 

Mayor

Soñadoras es una telenovela mexicana de corte juvenil producida por Emilio Larrosa, y escrita por Alejandro Pohlenz para Televisa entre los años 1998 y 1999. 

Protagonizada por Alejandra Ávalos y Arturo Peniche. 

Jacqueline de la Peña es una joven estudiante que está enamorada de José Luis Dueñas, su profesor de literatura. Aunque Manuel, su compañero de clase, un joven apasionado por su automóvil también está enamorado de ella, pero ella no le corresponde. Jacqueline es amiga de Emilia y Lucía. Emilia sólo sueña con convertirse en una bailarina famosa. Su novio Gerardo tiene su propio sueño: él anhela llegar al primer lugar de popularidad con su banda de rock, «Peligro Inminente». Lucía, en tanto, es la más adinerada del grupo. Es una joven avergonzada de su ingenua y poco agraciada apariencia, que empieza a ser cortejada por Beto, un joven apuesto, pero hambriento de dinero. Julieta es amiga de Lucía, una chica pobre que finge ser rica. Como parte de su plan para escapar de la pobreza en que vive, ella entablará una relación con Carlos, un médico adinerado, pero mediocre y Benjamin «El Terco» es el mejor de amigo de Manuel quien sufre adicción a las drogas, quien esta enamorado de Julieta pero ella no lo ama por ser pobre.

Pero el nexo entre el mundo de los jóvenes y el de los adultos, y también el mayor antagonista, será Eugenio de la Peña. Él es el padre de Jacqueline que, sin que su hija sepa, es un traficante de drogas muy reconocido y temido en el bajo mundo. Eugenio se enamora de Fernanda, una joven psicóloga que trabaja en una clínica de rehabilitación para drogadictos. A su vez, Fernanda conoce a José Luis y ambos se enamoran, pero Eugenio está obsesionado con hacer a Fernanda su esposa e intentará todo tipo de siniestras artimañas para lograr su propósito. Además, José Luis guarda un tenebroso secreto sobre su pasado que terminará complicando su relación con ella.