Portafolio

Tú y yo

Idea original de Emilio Larrosa

Esta fue la primera telenovela que escribí solo.

Protagonizada por Maribel Guardia y Joan Sebastian, y con las participaciones antagónicas de Olga Breeskin, Itatí Cantoral, Arleth Terán y Claudio Báez. Cuenta además con las actuaciones estelares de Francisco Gattorno, Lola Merino, Arath de la Torre y Sebastian Ligarde.
Tuvo 170 capítulos de una hora y cuatro extensiones. Entiéndase por extensión agregar capítulos en alguna ocasión.

LA HISTORIA

Tomás Santillana es compositor de música grupera, el más famoso del país; Estela es una arquitecta muy respetada. Él es de origen humilde y campesino; ella nació en una cuna de oro. Él es sencillo, poco preparado y temperamental; ella es culta, fina, elegante y muy preparada. El amor los unió. El amor construyó un puente maravilloso entre dos seres de mundos totalmente diferentes. Tú y Yo son Estela y Tomás… la ciudad y el campo; lo terso y lo áspero; lo refinado y lo natural. Tú y Yo es el relato de una familia especial. Tomás y Estela tienen dos hijos: Alicia, de veinte años, quien se identifica plenamente con su papá, y Fernando de dieciséis años, apegado a su madre, la sofisticada y guapa arquitecta, Estela.

Tú y Yo es el retrato de los Santillana, una familia plena de contradicciones, desencuentros, aventuras, situaciones extremas, y amor… mucho amor. Porque el amor es el tema de esta serie: el amor maduro de una pareja singular, el amor joven y sincero entre Alicia y su príncipe azul, el amor complicado y casi imposible entre la muchacha pobre y el niño rico, el amor adolescente de Fernando y Melissa, y el amor enfermizo de la villana y su hijo. Amor de madre, de padre, de hermano, de hijo. El amor de la pareja. Amor que es, después de todo, la fuerza que impulsa la vida, así como el odio y la vergüenza son el muro contra el cual chocan nuestros héroes.


Cliente: Televisa
Fecha: junio 1, 1996
Servicio: Creación de historia