Portafolio

Soy tu dueña

Con Gerardo Luna y Alejandro Orive, original de Inés Rodena

Trabajé media parte de los últimos capítulos.
Fue una nueva versión de la telenovela venezolana La doña producida por RCTV en el año 1972

Protagonizada por Lucero y Fernando Colunga, con las participaciones antagónicas de Gabriela Spanic, Sergio Goyri, Jacqueline Andere y David Zepeda; con las actuaciones estelares de los primeros actores Julio Alemán, Ana Martín, Eric del Castillo y Silvia Pinal.

LA HISTORIA

Valentina, heredera de una fortuna que le dejaron sus padres al fallecer, vive en compañía de su tía, Isabel, y su prima, Ivana. Sin embargo, Ivana vive corroída por la envidia y los celos hacia Valentina, que la hace sentir que ella merece todo lo que su prima posee. Sin embargo, Valentina es una mujer generosa que comparte toda su fortuna con su tía y su prima. Un día, todo cambia en la vida de Valentina: su prometido, Alonso, se confabula con Ivana para tratar de arrebatarle su fortuna, y él la deja plantada en el altar el día de su boda. A partir de ese momento, Valentina pasa de ser una joven dulce y justa a una mujer fría y autoritaria, que se jura a sí misma no volver a enamorarse.

Valentina se aísla de la ciudad y se va a vivir a la hacienda “Los Cascabeles”, una de sus propiedades en el campo. Allí conoce a José Miguel, un hombre atractivo, inteligente y sensible quien se enamora de ella inmediatamente. Al principio Valentina quiere convencerse de que lo odia, pero termina reconociendo su amor.

Valentina y José Miguel tendrán que luchar contra su propio orgullo y contra la maldad de Ivana, Leonor, la madre de José Miguel; y también contra Rosendo, el capataz de la hacienda de Valentina, quien se encapricha con ella.


Cliente: Televisa
Fecha: junio 1, 2009
Servicio: guión