Portafolio

Mujer de madera

Idea original junto con Emilio Larrosa

La telenovela tuvo una temática acerca de la tala indiscriminada de árboles.
Protagonizada por Edith González, Ana Patricia Rojo, Gabriel Soto y Jaime Camil, con las participaciones antagónicas de Maya Mishalska y Carlos Cámara Jr.

LA HISTORIA

Cuando era una niña, Marissa Santibáñez Villalpando intentó huir con su familia de un incendio forestal cerca de su rancho; sin embargo, un árbol cae en el carro y Marissa logra sacar a una de sus dos hermanitas, Aída. Cuando la puso a salvo, intentó regresar a por Lucrecia, su otra hermana, pero el automóvil explotó con la niña y su papá, don Aarón, dentro. Años después, Marissa está a punto de casarse con César, el amor de su vida, pero en la iglesia aparece una mujer llamada María Eugenia, que dice estar embarazada de César. La boda se cancela y el corazón de Marissa se vuelve duro y autoritario.

Marissa y su malvada tía, Piedad Villalpando, viajan al rancho “Las Cúspides”, por un problema de invasión a sus tierras. Efraín, el capataz del rancho, quien está loco por Marissa y quien en complicidad con Piedad, tienen un negocio clandestino de tala de árboles. Aída, la hermana de Marissa, está enamorada de Carlos, el hijo de la cocinera de la casa, Carlos es biólogo y va a Las Cúspides para hacer una investigación. Allí conoce a Marissa y se enamora de ella, causando una rivalidad entre hermanas. Por su parte César, vive infeliz con su esposa e hija. No ha podido olvidar a Marissa y se refugia en la bebida. Lejos de la ciudad, en el bosque, Aarón y Lucrecia están vivos. Aarón fue rescatado por Mago, que está enamorada de él, mientras Lucrecia fue rescatada por Cruz, un curandero, y su esposa. César es abandonado por María Eugenia, pero al huir sufre un accidente donde muere y su hija queda paralítica. Sin nada que impida su amor, César busca a Marissa, pero ella es novia de Carlos.


Cliente: Televisa
Fecha: junio 1, 2004
Servicio: Creación de guión