Portafolio

La fea más bella

Con Palmira Olguín, original de Fernando Gaitán

Colaboré en el guión en ña segunda parte

Es una adaptación de la telenovela colombiana Yo soy Betty, la fea. Protagonizada por Angélica Vale y Jaime Camil. Con las participaciones antagónicas de Elizabeth Álvarez, Patricia Navidad y Raúl Magaña, con las actuaciones estelares de Angélica María, José José, Sergio Mayer, y la actuación especial de Juan Soler.

Es considerada la mejor telenovela de 2006 en México debido a su mejor rating de audiencia, ya que es considerada una de las telenovelas más vistas de la historia de México.

LA HISTORIA

Leticia Padilla Solís, “Lety”, es una chica inteligente pero fea. Se graduó con honores en economía, habla varios idiomas, domina la computación, y es una genio para las finanzas. Solo que, por su físico, no encuentra trabajo. Desesperada por encontrar empleo, “Lety” decide aceptar que la contraten por debajo de su nivel y se coloca como secretaria en Conceptos, famosa productora de videos, en donde la fealdad es tabú. La productora “Conceptos” fue fundada por dos buenos amigos: Don Humberto Mendiola, y Julio Villaroel. Desafortunadamente, al poco tiempo, Los Villaroel mueren en un accidente y Don Humberto y su esposa Teresita se hacen cargo de los hijos huérfanos de los Villaroel: Ariel, Marcia y Ana Leticia y de la exitosa empresa.

Fernando Mendiola es un ejecutivo joven, brillante, sofisticado y todo un “Don Juan”. Es el hijo de Don Humberto y el novio de Marcia y, tras la jubilación de su padre, consigue la presidencia de “Conceptos” frente a su rival “Ariel Villaroel” ganando por un solo voto, el de Marcia. El proyecto que Fernando presentó para competir por el cargo es ambicioso, pero mal sustentado y pone en riesgo el futuro de la sólida empresa. Además Ariel, un hombre arrogante e inteligente, lo vigila de cerca para disputarle el codiciado puesto.

Lety compite por el cargo de secretaria con la bella Alicia Ferreira, una mujer frívola, muy atractiva, sin experiencia laboral pero amiga íntima de Marcia, quien la necesita cerca para vigilar a su enamoradizo novio. De manera que Marcia pelea por colocar a Alicia en el puesto de secretaria. Fernando no se deja presionar y decide contratar a Lety que es la mejor aspirante aunque no tenga presencia para el puesto. Finalmente, se quedan las dos, Alicia como relaciones públicas y Lety con el manejo de la computadora, teléfonos, archivos, etc. pero sobre todo con su agenda y asuntos privados.


Cliente: Televisa
Fecha: junio 1, 2006
Servicio: guión