Portafolio

El premio mayor

Con Verónica Suárez,  Idea original de Emilio Larrosa

Protagonizada por Carlos Bonavides y Laura León, co-protagonizada por Sergio Goyri y Sasha Sokol (cabe mencionar que los dos últimos dejaron la telenovela a la mitad de ésta), y las participaciones antagónicas de Claudio Báez, Lorena Herrera, Martha Julia y Rodrigo Vidal. Tuvo una duración de 195 capítulos de una hora de duración que rompió con la idea de que el protagonista debía ser un galán.

Cabe destacar que en esta telenovela diseñé un personaje que ha trascendido hasta la fecha, el famoso Huicho Domínguez.

Huicho Domínguez (Carlos Bonavides), un obrero de clase baja mexicana, inculto, machista y mujeriego, obtiene el premio mayor de la Lotería Nacional. Compra una mansión de lujo, la llena de ostentosos objetos del mal gusto y comienza a volverse loco con el dinero. De algún modo, deberá encontrar un rumbo entre el seductor halo de su reciente riqueza -y las hermosas cazafortunas que aparecen tras ella- y no perder el amor de Rebeca (Laura León), su esposa y amante de toda la vida.

Junto a ellos está Rosario (Sasha Sokol), una buena y noble chica quien fue adoptada por Rebeca y Huicho. Ella recibe humillaciones y maltratos por parte de sus hermanastros y el mismo Huicho. No obstante, Rebeca es buena y dulce con ella al grado de considerarla su propia hija. Rosario tiene como novio a Diego (Rodrigo Vidal), quien parece ser el ideal y amarla demasiado, pero termina convirtiéndose en su verdugo cuando su jefe, Jorge (Sergio Goyri) un periodista desafortunado en la vida-, se enamora de ella por casualidad.


Cliente: Televisa
Fecha: junio 1, 1995
Servicio: Creación de historia