Sobre mí

Bienvenido, soy Alejandro Pohlenz

He escrito telenovelas, novelas y libros por más de 33 años. Mi principal fortaleza es la dramaturgia, debido a que la mayoría de mis escritos son guiones para telenovelas, es decir, me dedico a montar y escenificar dramas. La palabra «drama» viene del griego que significa acción, drao, en otras palabras «yo hago» o «yo actúo»

No obstante, también soy un novelista, ya que en mis ratos libres, cuando no estoy co-creando un guión televisivo, me dedico a redactar novelas. La novela es un género múltiple, ya que puede contener tanto dramas, como poemas, cuentos, entre otros. El novelista, en otras palabras, le hace de todo. Trabaja con diferentes herramientas y cementos. La escritura, de este modo, tiene múltiples facetas o caminos de posibilidad para expresarse. 

Mi primera novela publicada se llama La Media Naranja. Aquí toco temas fundamentales como lo es el amor. Para enterarte más visita la sección de mis libros. Mi otra novela publicada se llama La Rueda de la Fortuna. El tema predominante en esta historia es el dinero y el azar.

 En fin, soy un escritor independiente que trabajó más de treinta años con la corporación Televisa. Ahora me dedico a cultivar mis novelas, en otras palabras, no puedo parar de escribir. Es mi pasión, ya la tenga trabajando para una empresa o para mí, la mantengo ardiendo en todo momento. 

2 libros publicados

21 Telenovelas

1 poemario

1 novela en producción

Mi proyecto a futuro

Por ahora, como ya he mencionado, me dedico a cultivar mis novelas, mis libros. Pero, en este momento necesito de tu ayuda. Es indispensable para mí darme a conocer y llegar a más ojos que me lean. Por esto, agradecería mucho si le das like a mis redes sociales y si las compartes. Esta difusión me ayudaría mucho a crear más contenido, más escritos y más novelas que te llegarían a gustar. ¡Muchas gracias!

Mi difusión
Likes 27%

Mi página de Facebook